0%

AZUCAR MORENO: «AMEN» (2000)

16 de abril de 2022 - Reportajes
Back

ZUCAR MORENO: «AMEN» (2000) Así que no hubo octavo disco hasta 1996. Se tituló «Esclava de tu piel» y es el álbum que marca el comienzo de la fructífera colaboración de Azúcar Moreno con el compositor y cantante de éxito Miguel Gallardo. Él les escribió nuevos temas como «Sólo se vive una vez» y les proporcionó una personal versión de «Hoy tengo ganas de ti», canciones que fueron otro gran triunfo para Azúcar Moreno que les llevo a batir todos sus récords de ventas en España. Éxito que se repitió en 1998 con «Olé», su noveno disco y con canciones como la del título del álbum, «Mecachis» o «Ande yo caliente». Si el pasado es triunfal, el futuro parece mucho más.

Abren el año 2.000 con nuevo disco y con película. En los primeros meses del año se ha rodado en tierras almerienses la película «Gitano» que protagonizan el bailaor Joaquín Cortés y la modelo y actriz francesa Laetitia Casta y que veremos en otoño. Y allí ya no es que suene la música de Azúcar Moreno, sino que intervienen en la película en el papel de dos gitanas que en un momento del argumento, cantan «Abracadabra», una de las canciones de su nuevo álbum «Piel de seda». El disco se ha grabado íntegramente en Miami y con dos productores de lujo, Estéfano y Edito. Tiene varias canciones de Miguel Gallardo, como «Amén», que da título al álbum, «Abracadabra», «Viva la vida» o «Tururú», que se bailarán en las discotecas de todo el mundo. José Luis Perales ha escrito «Piel de seda» que parece un guante, también de seda, diseñado especialmente para ellas: «Tú sabes bien que una sonrisa de tu boca / me alegra el alma, me llena todo…». Estéfano, el autor de «Salomé» de Chayanne, «Mi tierra» de Gloria Estefan o «Agua dulce, agua salada» de Julio Iglesias; les ha escrito «El amor se echa de menos», y una bomba en potencia, «Mamma mía», primer single y vídeo, una apuesta segura para el mercado español y latino. El propio Estéfano, en colaboración con Donato han escrito «Ay amor» y ha producido la mayoría de este álbum.

DUO AZUCAR MORENO LANZA DISCO “AMEN” (2000) Consideradas por la revista “Billboard” como el mejor grupo latino y lograr récords de ventas en países como Japón con canciones “Sólo se vive una vez” y “Bandido”, ellas aseguran que son “rurales” en el mejor sentido de la palabra, y esa es la mejor manera para ponerte a trabajar cuando lo tienes que hacer en equipo. Publicaron su primer álbum “Con la miel en los labios”, al que seguirían “Estimúlate” (1986), “Carne de melocotón” y “Bandido” (1988), tema con el que representaron a España en el festival de Eurovisión y comenzaron su andadura internacional. Luego vendrían «Mambo» (1991), «Ojos negros» (1992) y «El amor», producido por Emilio Estefan. Ya en 1996 comenzó la colaboración con Miguel Gallardo, con «Esclava de tu piel», «Sólo se vive una vez» y «Hoy tengo ganas de tí». Y con Miguel han vuelto a contar ahora para este «Amén», porque, según Toñi, «él nos ha dado muchas cosas, porque conoce nuestra onda y sabe el público que tenemos». «Amén» ha sido producido por Edito y Donato, ellos han conseguido un disco que no sólo tiene canciones rítmicas, sino también baladas, incluida una compuesta por José Luis Perales, que ellas han querido llevar a «un medio tiempo rumbero».

Reproducir Cover Título de la canción
Autores de la cancion